El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk da una surrealista versión del "disfraz que nadie sospechó" en el que el exjefe de Nissan logró huir de Japón mientras esperaba un juicio

Publicado:
Previamente, varios medios de comunicación habían especulado sobre la llegada al Líbano de Carlos Ghosn, a quien se le había prohibido abandonar el país asiático.
Elon Musk da una surrealista versión del "disfraz que nadie sospechó" en el que el exjefe de Nissan logró huir de Japón mientras esperaba un juicio

El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, propuso su propia versión de cómo logró escapar de Japón y refugiarse en el Líbano el exjefe de Nissan Carlos Ghosn, quien fue liberado bajo fianza en abril tras ser arrestado el año pasado bajo sospechas de violación de las leyes financieras del país asiático.

Poco después de que se diera a conocer la noticia sobre la fuga de Ghosn, el empresario se refirió al hecho en un irónico tuit en el que escribió: "Carlos Gone" ("Carlos se fue"), empleando un juego de palabras derivado de cómo se pronuncia el nombre del exjefe de Nissan. La publicación provocó la confusión entre sus seguidores, muchos de los cuales no entendieron de quién se trataba.

Una hora después, Musk publicó otro tuit, en el que se puede ver una foto del oso de peluche Rilakkuma que es un personaje popular en Japón. "Nadie sospechó su disfraz", afirmó.

Previamente, varios medios de comunicación habían especulado sobre la salida de Japón de Ghosn, a quien se le había prohibido abandonar el país, y propusieron sus versiones al respecto. De esta manera, MTV en el Líbano reportó que la huida de Ghosn fue organizada al estilo de películas de Hollywood y el empresario se escondió en un estuche para instrumentos musicales.

El 19 de noviembre de 2018, Ghosn fue detenido en Japón y acusado de conducta financiera inapropiada, incluyendo la manipulación de datos sobre sus ingresos y el uso personal de activos de la empresa. Fue liberado por primera vez en marzo pasado, pero el 4 de abril volvió a ser arrestado bajo nuevos cargos. A finales de ese mes, el Tribunal del Distrito de Tokio le concedió de nuevo la libertad. Ghosn niega todas las acusaciones en su contra.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7