El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

FOTOS: Así quedó la Embajada de EE.UU. en Irak tras ser asaltada por numerosos manifestantes

Publicado:
Este martes, los manifestantes prendieron fuego a la valla que protege el complejo e ingresaron en su territorio, incendiando el puesto de control de la misión diplomática y arrojando rocas.
FOTOS: Así quedó la Embajada de EE.UU. en Irak tras ser asaltada por numerosos manifestantes

Las imágenes, que muestran los restos carbonizados del puesto de control de seguridad en la Embajada de EE.UU. en Bagdad (Irak) luego que varios manifestantes asaltaran el edificio como forma de protesta contra los recientes ataques aéreos estadounidenses contra las bases de la milicia chiita Kataib Hezbolá (KH), en los cuales murieron 25 de sus miembros, fueron publicadas este miércoles. 

Este 31 de diciembre, numerosos manifestantes prendieron fuego a la valla que protege la embajada estadounidense e ingresaron en su territorio, incendiando el puesto de control de la misión diplomática y arrojando rocas.

En las imágenes difundidas se puede ver cómo quedó la entrada de la Embajada de EE.UU. en Bagdad, donde la gente suele pasar por escáneres de seguridad para ingresar. 

El fuego también destruyó la sala de recepción del complejo.

Uso de gases lacrimógenos

Previamente transcendió que el martes los oficiales de la Marina de EE.UU. lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes, varios de los cuales resultaron heridos.  

No se informó sobre víctimas ni evacuaciones entre los ciudadanos de EE.UU. después del ataque.  

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó a Irán de "orquestar un ataque" contra la embajada y advirtió que la República Islámica "pagará un precio muy grande". Desde Teherán rechazaron rotundamente estas acusaciones.  

Mientras tanto, el secretario de Defensa, Mark Esper, ordenó que se desplegaran alrededor de 750 soldados en Oriente Medio tras el ataque a la embajada estadounidense en Bagdad.

El anuncio de Esper provocó que las protestas continuaran también el miércoles y acabaron en un campamento fuera del complejo, con los manifestantes exigiendo que EE.UU. se retirara de Irak.

No obstante, los comandantes de la Fuerza de Movilización Popular, de la cual es miembro Kataib Hezbolá (KH), pidieron a sus partidarios que se vayan, según recoge Reuters. De momento la situación frente a la misión diplomática norteamericana se ha estabilizado.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7