El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador: "Llegó un tiempo en que el 'Chapo' tenía el mismo poder y la influencia en México que en ese entonces el presidente"

Publicado:
El presidente mexicano destacó que aquella época ya pasó "al basurero de la historia".
López Obrador: "Llegó un tiempo en que el 'Chapo' tenía el mismo poder y la influencia en México que en ese entonces el presidente"

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, hizo hincapié en que es importante trazar una línea para "separar lo que es la delincuencia y lo que es la autoridad" y admitió que hubo un tiempo cuando el capo mexicano Joaquín el 'Chapo' Guzmán "tenía el mismo poder" que el presidente del país.

"Llegó un tiempo en que Guzmán Loera tenía el mismo poder, tenía la influencia que tenía en ese entonces el presidente que ostentaba el máximo cargo en el Gobierno de la República, porque había un contubernio y eso impedía que se castigara a los que cometían los delitos", declaró el mandatario en un mensaje en el que deseó a los mexicanos un feliz año 2020.

En ese contexto, el jefe de Estado precisó que aquella época ya pasó "al basurero de la historia" y "no va a volver a suceder".

"Nosotros queremos moralizar la vida pública de México y lo estamos haciendo. Estamos purificando la vida pública para que se tenga autoridad moral y se pueda tener autoridad política", destacó López Obrador.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7