El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comandante iraní: "No estamos llevando al país a una guerra, pero podemos romper EE.UU. varias veces"

Publicado:
El general de brigada iraní Hossein Salam precisó que su país no tiene miedo de ningún conflicto bélico.
Comandante iraní: "No estamos llevando al país a una guerra, pero podemos romper EE.UU. varias veces"

El comandante del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica (IRGC), general de brigada iraní Hossein Salami, declaró que su país no planea desencadenar una guerra, añadiendo que, a pesar de ello, no tiene miedo de cualquier conflicto militar, informa la agencia Tasnim.

"No estamos llevando al país a una guerra, pero no tenemos miedo de cualquier guerra y decimos a EE.UU. que hable con corrección a la nación iraní. Tenemos el poder para romperlos varias veces", afirmó.

Amenaza de Trump y respuesta de Irán

La declaración de Salami se produce después de que la Embajada estadounidense en la capital iraquí, Bagdad, fuera asaltada este martes por varios manifestantes que prendieron fuego a la verja que protege el edificio.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, acusó a Irán de "orquestar" el ataque contra la embajada estadounidense y amenazó que Irán "pagaría un precio muy grande" si la acción contra la misión diplomática provocaba víctimas o daños materiales. 

Sin embargo, luego el mandatario estadounidense añadió que no desea un conflicto bélico con la República Islámica y le "gusta la paz".

Por su parte, el líder supremo de Irán, Alí Hoseiní Jameneí, indicó que Teherán está dispuesto a responder inmediatamente a cualquiera que lo amenace pero al mismo tiempo no está buscando un conflicto militar con nadie. "No buscamos guerras, pero defendemos firmemente los intereses, la dignidad y la gloria de la nación iraní. Si alguien amenaza eso, los enfrentaremos sin vacilar", aseveró.

  • Las protestas en la capital iraquí se produjeron en repulsa a los ataques de las fuerzas de EE.UU. contra cinco bases de la milicia chiita Kataib Hezbolá (KH) el 29 de diciembre en Irak y Siria.
  • Teherán los condenó y calificó de "claro ejemplo de terrorismo".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7