Actualidad

Zarif califica los ataques de EE.UU. que mataron al general iraní Soleimani de "acto de terrorismo internacional"

Publicado:
Según el ministro iraní, la acción "es extremadamente peligrosa" y Washington tendrá que afrontar sus consecuencias.
Zarif califica los ataques de EE.UU. que mataron al general iraní Soleimani de "acto de terrorismo internacional"

El canciller iraní, Mohammad Javad Zarif, publicó en Twitter su reacción al ataque efectuado este jueves por EE.UU. en Bagdad (Irak), que acabó con la vida del general Qassem Soleimani, comandante de la Fuerza Quds, la unidad del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán responsable de las operaciones especiales en el extranjero.

Según el ministro, se trata de "un acto de terrorismo internacional" que "es extremadamente peligroso y una escalada absurda". "EE.UU. es responsable de todas las consecuencias de su aventurismo descarado", destacó el ministro de Exteriores iraní, Javad Zarif.

El general iraní Qassem Soleimani falleció este jueves en el ataque de misiles que tuvo lugar en la capital de Irak. Otra víctima del bombardeo fue el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH), Abu Mahdi al Muhandis

El Pentágono afirmó que "el Ejército estadounidense ha tomado medidas defensivas decisivas para proteger al personal de EE.UU. en el extranjero matando a Qassem Soleimani" y agregó que el ataque fue efectuado "bajo la dirección del presidente". Según el Departamento de Defensa, "el ataque tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes".

RT