El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: "El asesinato del general iraní por EE.UU. es un paso aventurado que conducirá a una mayor tensión en todo Oriente Medio"

Publicado:
Desde Moscú han expresado sinceras condolencias al pueblo iraní en relación con el asesinato del comandante Qassem Soleimani este 2 de enero "bajo la dirección" del presidente de EE.UU., Donald Trump.
Rusia: "El asesinato del general iraní por EE.UU. es un paso aventurado que conducirá a una mayor tensión en todo Oriente Medio"

Moscú considera "el asesinato de [Qassem] Soleimani en un ataque con misiles estadounidense […] como un paso aventurado que conducirá a un aumento de tensión en toda la región".

En un comentario a RIA Novosti, el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha expresado sinceras condolencias al pueblo iraní en relación con el asesinato del comandante Soleimani.

Este 2 de enero, EE.UU. llevó a cabo un ataque de misiles cerca del aeropuerto internacional de Bagdad (Irak), en el cual fue asesinado el general iraní Qassem Soleimani.

El Pentágono afirmó que el ataque fue efectuado "bajo la dirección" del presidente de EE.UU., Donald Trump, y "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes".

El Departamento de Defensa acusó a Soleimani de "desarrollar activamente planes para atacar a los diplomáticos y miembros del servicio estadounidenses en Irak y en toda la región".

Otra víctima del bombardeo de este jueves fue Abu Mahdi al Muhandis, jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) y comandante de la milicia Kataib Hezbolá (KH). El pasado 29 de diciembre, sus bases fueron atacadas por EE.UU., una acción que dejó un saldo de 25 muertos y provocó el asalto a la Embajada estadounidense en la capital iraquí.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7