Actualidad

VIDEO: El caza chino J-15 realiza tareas de despegue y aterrizaje en el primer portaviones de fabricación nacional

Publicado:
El Shandong, que tiene capacidad para llevar en cubierta hasta 36 aviones de combate, entró en servicio el pasado diciembre.
VIDEO: El caza chino J-15 realiza tareas de despegue y aterrizaje en el primer portaviones de fabricación nacional

El canal CGTN publicó este viernes las imágenes del avión de combate chino J-15, conocido como 'El Tiburón volador', realizando tareas de despegue y aterrizaje en el segundo portaviones del país asiático y el primero de fabricación nacional, el Shandong, que se encuentra en el Mar de la China Meridional. 

"Un caza J-15 despegó esta semana del portaviones Shandong, demostrando el buen estado del barco de guerra después de su comisión a la Armada del Ejército chino", subrayó el medio.

Las imágenes fueron difundidas menos de tres semanas después de que el Shandong, que tiene capacidad para llevar en cubierta hasta 36 cazas J-15, entrara en servicio. El buque, cuya construcción comenzó en 2013, fue entregado el pasado 17 de diciembre a la Armada china en Sanya, en la isla de Hainán, en una ceremonia a la que asistió el presidente, Xi Jinping, junto con otros altos cargos del país asiático. 

La nave lleva el nombre de una provincia del país de la costa del mar Amarillo, y tiene mayor capacidad de transporte de aviones que el primer portaviones chino, el Liaoning, que fue construido a partir de uno soviético y entró en servicio en 2012.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19