Actualidad

VIDEO: El momento del ataque de EE.UU. en Irak que mató al general iraní Soleimani

Publicado:
El video, de 11 segundos, publicado por la televisión iraquí Ahad, presuntamente muestra una explosión que estalló en el estacionamiento frente al aeropuerto internacional de Bagdad.

En las redes sociales comenzó a circular un video que muestra el ataque aéreo estadounidense en las cercanías del Aeropuerto Internacional de Bagdad, en Irak, en el que fue asesinado el mayor general iraní Qassem Soleimani y varios líderes de la milicia chiíta iraquí.

El video, de 11 segundos, publicado por la estación de televisión iraquí Ahad, muestra una explosión en el estacionamiento frente al aeródromo.

La televisora Ahad describió la breve grabación como "el momento de la brutal agresión estadounidense y el asesinato de dos líderes mártires, Qassem Soleimani y Abu Mahdi al Muhandis", este último jefe de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP).

Los primeros informes del incidente indicaron que Soleimani —comandante de la Fuerza Quds, la unidad del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) responsable de las operaciones especiales fuera del territorio de Irán— y Al Muhandis viajaban en dos vehículos separados en un convoy, y que se lanzaron múltiples misiles desde drones o helicópteros estadounidenses.

El Pentágono asumió la responsabilidad del asesinato e indicó que fue ordenado por el propio presidente Donald Trump.

Según la Defensa estadounidense, el bombardeo fue dirigido contra Soleimani y "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes".

Covid19