El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Viejos tuits de Trump muestran que ahora sigue respecto a Irán el mismo esquema del que acusaba a Obama

Publicado:
Hace más de siete años, Trump aseguró que Barack Obama se preparaba para jugar "la carta de Irán" tan solo para asegurarse la reelección. Hoy es acusado de ser él mismo quien torna el presagio en realidad al ordenar el ataque que mató a Qassem Soleimani.
Viejos tuits de Trump muestran que ahora sigue respecto a Irán el mismo esquema del que acusaba a Obama

Una serie de publicaciones que hizo en redes sociales el actual presidente estadounidense, Donald Trump, entre 2011 y 2013, durante la Administración de Barack Obama, se han vuelto virales tras el ataque aéreo con el cual EE.UU. mató al destacado general iraní Qassem Soleimani. Tal pareciera que el hoy jefe de la Casa Blanca está cumpliendo por sí mismo los pronósticos que hizo entonces con respecto a su predecesor.

En aquellos viejos tuits, Trump afirmó que Obama estaba porempezar "una guerra con Irán" para aumentar su popularidad entre el electorado. "Ahora que los números de las encuestas sobre Obama están en picada, estén atentos a que lance un ataque en Libia o Irán. Está desesperado", tuiteó Trump en octubre de 2012, poco antes de la reelección de Obama para su segundo mandato como jefe de Estado.

"Parece que tendrá que comenzar una guerra o un conflicto importante para ganar. ¡No lo dejen pasar!", reiteró en otro tuit publicado una semana más tarde. Y poco después, volvió a instar a no dejar "que Obama juegue la carta de Irán para comenzar una guerra a fin de ser elegido".

Un año más tarde, Trump volvió a arremeter contra Obama por la misma red social: "¡Predigo que el presidente Obama en algún momento atacará a Irán para salvar la cara!".

Este jueves, en la capital iraquí, el general más poderoso de Irán, Qassem Soleimani, fue asesinado en un atentado aéreo efectuado  bajo la dirección de Trump. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7