El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La actriz Rose McGowan se disculpa ante los iraníes: "Somos rehenes de un régimen terrorista, por favor no nos maten"

Publicado:
"EE.UU. es moralmente corrupto y actúa ilegalmente", escribió la artista en su cuenta de Twitter.
La actriz Rose McGowan se disculpa ante los iraníes: "Somos rehenes de un régimen terrorista, por favor no nos maten"

La actriz estadounidense Rose McGowan se disculpó ante el pueblo iraní por el asesinato del jefe de la Fuerza Quds, el mayor general Qassem Soleimani, cometido este jueves por EE.UU.

"Estimado Irán, EE.UU. le ha faltado el respeto a su país, a su bandera, a su gente. El 52% de nosotros nos disculpamos humildemente. Queremos la paz con su nación. Somos rehenes de un régimen terrorista. No sabemos cómo escapar. Por favor no nos maten", escribió la actriz en su cuenta de Twitter horas después del bombardeo. Acompañó el texto con un GIF de la bandera de Irán.

Unos minutos después, sin embargo, puntualizó su postura. "Claro que Soleimani era un hombre muy malvado que hacía cosas muy malas. Pero en este momento no se trata de esto. EE.UU. es moralmente corrupto y actúa ilegalmente", señaló McGowan en un tuit posterior.

"No me pongo del lado de Irán, pero decididamente tampoco me pongo del lado de EE.UU.", reiteró, respondiendo a una crítica.

Nacida en 1973, McGowan debutó en 1992 en la película 'El hombre de California', y se ganó la fama con su actuación en la serie de televisión 'Charmed' ('Embrujadas' en España o 'Hechiceras' en Hispanoamérica), emitida por la cadena The WB entre 1998 y 2006.

Soleimani fue una figura clave en la dirección de las acciones militares de Irán en Oriente Medio. Estaba al frente de los servicios de Inteligencia iraníes y gozaba de una gran popularidad en su país gracias a sus numerosos méritos, entre los que se cuenta haber dirigido la lucha de milicias chiitas contra el Estado Islámico en Irak y Siria

Además de Soleimani, en el bombardeo de este jueves también murió Abu Mahdi al Muhandis, que era el jefe de las Fuerzas de Movilización Popular y comandante de la milicia Kataib Hezbolá. Con ellos fallecieron al menos otras 10 personas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7