El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Washington asegura que Soleimani planeaba atacar militares y diplomáticos de EE.UU. pero se niega a dar detalles porque son "extremadamente secretos"

Publicado:
Las declaraciones fueron dadas por el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, quien comentó el asesinato del comandante militar iraní.
Washington asegura que Soleimani planeaba atacar militares y diplomáticos de EE.UU. pero se niega a dar detalles porque son "extremadamente secretos"

La Administración de los Estados Unidos no tiene la intención de divulgar información sobre la supuesta amenaza que representaba el mayor general iraní Qassem Soleimani, asesinado la noche de este 2 de enero cuando salía del aeropuerto de Bagdad (Irak).

El asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Robert O'Brien, quien este 3 enero se pronunció sobre el asunto frente a la prensa, aseguró que Soleimani había arribado a la capital iraquí desde Damasco (Siria), donde preparara un ataque a diplomáticos y personal militar estadounidenses.

Sin embargo, cuando se le pidió ofrecer detalles sobre tales planes, el funcionario se negó a revelarlos, argumentando que se trataba de información "extremadamente secreta".

O'Brien también aseguró que cualquier represalia iraní sería una "decisión muy mala", al mismo tiempo que expresó la esperanza de que EE.UU. mantenga buenas relaciones con Irak tras el ataque realizado en su territorio.

Qassem Soleimani era el comandante de la Fuerza Quds de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria de Irán (CGRI), una división de élite que se dedica a la inteligencia militar, así como a las operaciones especiales fuera de Irán. Soleimani fue una figura clave en la dirección de las acciones militares y, gracias a sus numerosos méritos, gozaba de una gran popularidad entre los iraníes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7