El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El periódico del partido de Kim Jong-un llama a responder con "un ataque inmediato y potente" a cualquier agresión contra Corea del Norte

Publicado:
Este lunes, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, abogó por tomar "medidas positivas y ofensivas para garantizar plenamente la soberanía y seguridad" de su país.
El periódico del partido de Kim Jong-un llama a responder con "un ataque inmediato y potente" a cualquier agresión contra Corea del Norte

Rodong Sinmun, el periódico de mayor circulación en Corea del Norte, publicó este viernes un editorial en el que llama a aumentar la capacidad defensiva del país.

"[Deberíamos] mantener un poder militar invencible y fortalecerlo", señala el artículo.

"La iniciativa principal de la construcción de la defensa nacional por nuestro partido es hacer que nadie se atreva a pensar en usar el poder militar contra nosotros", se afirma en el texto, que alienta a "reunir todos los recursos" del país para crear un sistema de defensa eficaz.

Asimismo, exhorta a las Fuerzas Armadas norcoreanas a reaccionar sin demora a cualquier agresión contra la nación asiática.

"Una acción que pueda violar la dignidad y la supervivencia de nuestra república debe ser enfrentada con un ataque inmediato y potente", afirma la publicación.

Este lunes, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, abogó por tomar "medidas positivas y ofensivas para garantizar plenamente la soberanía y la seguridad" de su país. Lo hizo en vísperas de la Nochevieja, fijada por Pionyang como fecha límite para que Washington suavizara su posición e hiciera concesiones en las conversaciones sobre desnuclearización.

El día siguiente, anunció que su país continuará desarrollando armas nucleares para contener las amenazas de EE.UU. Asimismo, advirtió que la nación presentará "una nueva arma estratégica" y realizará "una acción real impactante", sin detallar su naturaleza.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7