Actualidad

La сoalición liderada por EE.UU. rechaza haber realizado un nuevo ataque cerca de Bagdad

Publicado:
Un convoy de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) fue bombardeado a las 1:12 (hora local) cerca del campamento de Taji, a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad.
Imagen ilustrativa

La Coalición Internacional Contra Estado Islámico (CJTFOIR, por sus siglas en inglés), de la que EE.UU. es miembro, ha rechazado haber realizado un ataque contra las Fuerzas de Movilización Popular que fue reportada este sábado.

"La Coalición CJTFOIR no ha realizado ataques aéreos cerca del campamento Taji (al norte de Bagdad) en los últimos días", ha publicado el portavoz de la organización, el coronel Myles B. Caggins, en su cuenta de Twitter.

Previamente, surgieron reportes de que un convoy de las Fuerzas de Movilización Popular (FMP) fue bombardeado cerca del campamento de Taji, a unos 30 kilómetros al norte de Bagdad. Además, se reportó que seis personas murieron y tres resultaron gravemente heridas en el ataque.

Las FMP confirmaron el bombardeo, aunque no corroboraron los reportes previos de que la agresión le costara la vida al líder de una milicia chiita. "El ataque se dirigió a un convoy de médicos", se dice en el comunicado de la organización.

Sin embargo, luego las FMP han negado los reportes sobre el ataque.

RT