El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El festival de Moscú 'Viaje a la Navidad' recuerda hitos de la cosmonáutica

Publicado:
Unos 15 millones de personas han participado en el evento que se está llevando al cabo en varias partes de la ciudad.
El festival de Moscú 'Viaje a la Navidad' recuerda hitos de la cosmonáutica

Con motivo de las fiestas navideñas, la capital rusa, Moscú, alberga el festival denominado 'Viaje a la Navidad', cuyo tema principal esta vez es el cosmos. Se informa que unos 15 millones de personas han participado en el evento que se está llevando al cabo en varias partes de la ciudad.

La temática del festival fue escogida debido a que este año se celebran diferentes fechas relacionadas con Rusia y el espacio, como la celebración de los 55 años desde la primera caminata espacial o el 60.º aniversario del Centro de Control de Misión.

Estos días, una de las calles principales de la capital rusa, Tverskáya, se convirtió en una plataforma de homenaje a los logros de cosmonáutica, donde los moscovitas y los visitantes pueden participar en múltiples actividades y disfrutar de un carnaval de celebración de la Navidad, festividad que en Rusia se celebra el 7 de enero. Además, a disposición de los transeúntes se encuentran múltiples talleres que tienen como tema común la cosmonáutica y el espacio. 

"El festival es genial, hay mucha alegría. Hay tantas propuestas, a cada paso se pueden encontrar diferentes conciertos, pasatiempos y muchos artistas", comentaron unas jóvenes que visitaron la calle principal de Moscú.

Las actividades navideñas tampoco dejaron indiferentes a los niños."A mi me gusta mucho, este año creo que todo está muy bonito", comentó uno de los pequeños visitantes.

El festival 'Viaje a la Navidad' aún durará hasta el 12 de enero, pero las celebraciones en la central calle de Tverskáya solo se llevarán a cabo hasta este domingo. 

Las cifras del festival realmente impresionan: 1.500 conciertos, 8.500 talleres, 100 juegos deportivos y de diversión, más de 150 eventos y más de 18 millones de personas que se espera que participen en todas esas actividades.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7