La coalición dirigida por EE.UU. confirma los ataques en su contra en Irak

La coalición dirigida por EE.UU. ha confirmado dos ataques efectuados este 4 de enero contra una base aérea en Irak que alberga tropas estadounidense y contra la Zona Verde de Bagdad, donde se ubica su Embajada.

La base aérea Balad, que se ubica a 87 kilómetros al norte de Bagdad y alberga tropas de EE.UU., y la Zona Verde de la capital iraquí, donde se encuentra la Embajada estadounidense, fueron objetivo de sendos ataques este sábado, confirmó la coalición militar dirigida por el país norteamericano.

Los misiles cayeron en la vecindad de la base aérea de Balad, dijo la coalición que aseguró también que ninguna de sus tropas sufrió daños como consecuencia de los ataques.

"La noche del 4 de enero ocurrieron dos ataques con misiles cerca de bases iraquíes que albergan tropas de la coalición en Bagdad y Balad", dijo el portavoz militar de la coalición, el coronel Myles B. Caggins III, en un comunicado citado por Reuters. 

El portavoz afirmó que la coalición está aumentando la seguridad en las bases que albergan a sus fuerzas.

Recientemente han aparecido en la Red las primeras imágenes, que muestran las consecuencias del ataque con misiles en la Zona Verde de Bagdad. 

Los hechos se produjeron un día después de que el comandante de la Guardia Revolucionaria de Irán, Qasem Soleimani, fuera asesinado en un ataque aéreo estadounidense en la capital iraquí. El Pentágono asumió la responsabilidad del asesinato e indicó que fue ordenado por el propio presidente Donald Trump.