El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Parlamentarios iraníes corean 'Muerte a EE.UU.' durante un pleno en medio del duelo nacional por el asesinato del general Soleimani

Publicado:
Tras un discurso pronunciado por el presidente del Parlamento, sus miembros se levantaron de sus asientos y se reunieron en el centro del salón para cantar la consigna antiestadounidense.
VIDEO: Parlamentarios iraníes corean 'Muerte a EE.UU.' durante un pleno en medio del duelo nacional por el asesinato del general Soleimani

Los miembros del Parlamento iraní han subido este domingo al podio del órgano legislativo para corear la frase 'Muerte a EE.UU.', durante una sesión que se produjo en medio de un período de duelo nacional por el asesinato del general Qassem Soleimani en un reciente ataque estadounidense en Bagdad (Irak). 

Tras un discurso pronunciado por el presidente del Parlamento de Irán, Alí Larijani, sus miembros se levantaron de sus asientos y se reunieron en el centro del salón para cantar el eslogan antiestadounidense que es popular en la República Islámica.

"Señor Trump, esta es la voz de la nación iraní", declaró al respecto Larijani. 

Los legisladores iraníes están entre los cientos de miles indignados por el asesinato del general Soleimani, quien fue una de las figuras más populares en Irán. Procesiones fúnebres por el jefe de la fuerza de élite Quds continúan en varias ciudades del país desde este sábado. 

La ceremonia principal del funeral de Soleimani tendrá lugar en Teherán el próximo lunes. Las oraciones serán dirigidas por el líder supremo del país, ayatolá Alí Hoseiní Jameneí. El próximo martes, el general será enterrado en su ciudad natal de Kermán.

Este sábado, el presidente iraní, Hasán Rohaní, visitó la casa del difunto para presentar los respetos a su familia. Durante esta visita el mandatario declaró que EE.UU. "no se da cuenta del gran error que ha cometido" y advertió que la nación norteamericana "verá las consecuencias de su error no solo hoy sino también en los años venideros".

'Muerte a EE.UU.' ​​es un eslogan popularizado durante la revolución de 1979, durante la cual fue derrocado el sah Mohammad Reza Pahlavi, respaldado por Estados Unidos. Los críticos de Teherán lo ven como un llamado literal a matar a los estadounidenses, mientras que los funcionarios iraníes dicen que el canto expresa oposición a la política exterior agresiva y disruptiva de Washington. 

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7