El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Las acciones de Saudi Aramco caen a su nivel más bajo desde la salida a bolsa tras el asesinato del general iraní

Publicado:
Los inversores habían esperado una disminución de las tensiones geopolíticas en Oriente Medio en el 2020, explican los expertos.
Las acciones de Saudi Aramco caen a su nivel más bajo desde la salida a bolsa tras el asesinato del general iraní

Las acciones del gigante petrolero estatal de Arabia Saudita, Saudi Aramco, han caído un 1,7% la tarde de este domingo, llegando a 34,55 riales saudíes (9,21 dólares) por acción, lo que representa su nivel más bajo desde que la petrolea comenzó a cotizar en la bolsa el mes pasado, informa Reuters.

Las acciones han reaccionado a las ventas generales en los mercados de Oriente Medio después del asesinato por EE.UU. del mayor general iraní Qassem Soleimani cerca del aeropuerto de Bagdad.

De acuerdo con varios expertos, el asesinato de Soleimani por EE.UU. provocó nuevas preocupaciones entre los inversores por la escalada de tensiones en el golfo Pérsico.

Saudi Aramco salió a bolsa el 11 de diciembre y enseguida su cotización alcanzó los 35,2 riales saudíes (9,39 dólares) por acción. La capitalización bursátil de la empresa resultó ser de 1,88 billones de dólares, superando así a las compañías estadounidenses Apple (1,01 billones de dólares) y Microsoft (1,06 billones de dólares) y logrando el estatus de empresa más cara del mundo.

Al día siguiente, el precio de las acciones de la compañía subió hasta los 38,70 riales (10,32 dólares) por unidad. De este modo, la petrolera saudita al segundo día de su cotización en la bolsa alcanzó los 2 billones de dólares de valoración.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7