El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El plan de López Obrador para dar acceso a servicios financieros a los más pobres de México

Publicado:
El presidente mexicano aseguró que el "neoliberalismo dejó un gran rezago" en la inclusión financiera, una situación que su administración busca resarcir con la construcción de 2.700 nuevas sucursales bancarias en todo el país.
El plan de López Obrador para dar acceso a servicios financieros a los más pobres de México

El Gobierno de México anunció que construirá 2.700 sucursales del Banco de Bienestar en todo el país, con el objetivo de que los mexicanos más pobres puedan tener acceso a servicios financieros.

Durante su conferencia de prensa de este lunes, el presidente Andrés Manuel López Obrador detalló que la puesta en funcionamiento de las sucursales también servirá para facilitar la entrega de los programas sociales de su Administración, especialmente destinadas para "adultos mayores, personas con discapacidad y becarios.

"Este año se van a construir 1.350 y el año próximo el resto", indicó el mandatario, quien insistió en la necesidad de que los servicios financieros "se puedan acercar lo mas posible a la gente, y sobre todo a donde viven los más pobres de México, las comunidades más apartadas, marginadas".

López Obrador precisó que de los 2.457 municipios que existen en México, solo hay sucursales bancarias en aproximadamente 1.000. "Estamos muy mal también en esto. El neoliberalismo dejó un gran rezago, no hay inclusión financiera. Existen bancos en las ciudades nada más, en el medio rural no hay ni en municipios del país", sostuvo.

En total, se prevé que la construcción de las sucursales bancarias, que serán erigidas por ingenieros militares, tenga un costo aproximado de 10.000 millones de pesos (530 millones de dólares). Según el mandatario, estos recursos han salido a partir de los ahorros de su programa de "austeridad republicana". 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7