El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Michael Moore ofrece asistencia personal a Irán para "arreglar esto pacíficamente"

Publicado:
La propuesta del reconocido cineasta está referida al asesinato del general iraní Qassem Soleimani. "Deje que yo y millones de estadounidenses arreglemos esto pacíficamente", pidió.
Michael Moore ofrece asistencia personal a Irán para "arreglar esto pacíficamente"

El director de cine estadounidense Michael Moore ofreció el domingo al líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, su asistencia especial para "arreglar" la creciente crisis entre Teherán y Washington.

"Acabo de enviar al ayatolá de Irán un llamamiento personal, pidiéndole que no responda a nuestro asesinato de su máximo general con violencia de ningún tipo, sino que deje que yo y millones de estadounidenses arreglemos esto pacíficamente", escribió Moore en Twitter.

La propuesta del reconocido cineasta se produce después del ataque misilístico de EE.UU. en las cercanías del aeropuerto internacional de Bagdad (Irak), en el cual fue asesinado el general iraní Qassem Soleimani.

El Pentágono afirmó que el ataque fue efectuado "bajo la dirección" del presidente de EE.UU., Donald Trump, y "tenía como objetivo disuadir futuros planes de ataque iraníes".

El presidente de Irán, Hasán Rohaní, prometió que Teherán y otras naciones de la región "vengarán el martirio de Soleimani". El ayatolá Jameneí también afirmó que a los "criminales" que mataron al general les espera una dura venganza. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7