Actualidad

Presentan nuevos cargos por delitos sexuales contra el productor Harvey Weinstein

Publicado:
El magnate del cine habría usado su "poder e influencia" para acercarse a sus víctimas y luego cometer "crímenes violentos contra ellas", según las acusaciones de los fiscales de Los Ángeles.
Presentan nuevos cargos por delitos sexuales contra el productor Harvey Weinstein

Harvey Weinstein, productor de Hollywood, ha sido acusado este lunes de nuevos cargos de delitos sexuales en Los Ángeles (EE.UU.) cuando su juicio por violación y agresión sexual se desarrollaba en Nueva York, anunciaron los fiscales, informa AP.

Las nuevas acusaciones lo consideran sospechoso de violar a una mujer y agredir sexualmente a otra en incidentes separados en 2013, señaló Jackie Lacey, fiscal de Los Ángeles.

"Creemos que la evidencia mostrará que el acusado usó su poder e influencia para obtener acceso a sus víctimas y luego cometer crímenes violentos contra ellas", explicó Lacey felicitando a las víctimas por presentarse y "denunciar con valentía lo que les sucedió".

Según los fiscales, Weinstein presuntamente violó a una mujer en una habitación de hotel el 18 de febrero de 2013 tras abrirse paso en el lugar. A la noche siguiente otra mujer también fue presuntamente agredida sexualmente en un hotel de Beverly Hills.

Los cargos tardaron más de dos años en presentarse porque las víctimas eran reacias a proporcionar toda la información necesaria. En esos casos, Weinstein se enfrenta a hasta 28 años en prisión si es declarado culpable. Se espera que el magnate de cine comparezca en la corte de California después de que concluya su juicio en Nueva York, aunque de momento sus abogados no se han pronunciado respecto a los nuevos cargos.

Durante la misma jornada, el acusado, de 67 años, ingresó al juzgado de Nueva York apoyado en un andador después de una reciente cirugía de espalda. Allí se enfrenta a varios cargos, entre los que se cuentan tres de abuso sexual y dos por violación, presentados por la Oficina del Fiscal de Manhattan.

El productor estadounidense se ha declarado inocente y sostiene que cualquier relación sexual fue consensuada.

Covid19