El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ejército colombiano encuentra seis cuerpos en dos fosas comunes en el departamento de Nariño

Publicado:
Se presume que los cadáveres sean de integrantes de Grupos Armados Organizados Residuales (conocidos como GAOR) que delinquen en la zona.
Ejército colombiano encuentra seis cuerpos en dos fosas comunes en el departamento de Nariño

El comando de la Fuerza de Tarea Conjunta de Estabilización y Consolidación Hércules de Colombia informó este martes sobre el hallazgo de dos fosas comunes en el área rural del municipio de Olaya Herrera, en el departamento de Nariño, al suroeste del país.

En las fosas, que fueran descubiertas el pasado 5 de enero en la vereda Barro Caliente de esa jurisdicción, fueron encontrados seis cuerpos, de acuerdo al portal Red+.

Según la Fuerza de Tarea Conjunta Hércules, el pasado 26 de diciembre se registraron enfrentamientos entre dos Grupos Armados Organizados Residuales (conocidos como GAOR) en la zona, por ello, se presume que los seis cuerpos, que fueron trasladados a una sede de Medicina Legal, corresponden a integrantes de esas agrupaciones que delinquen en la zona.

En esa región, según reporta El Espectador, operan dos grupos disidentes de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC): el Frente Oliver Sinisterra y las Guerrillas Unidas del Pacífico.

Otra fosa común

En diciembre pasado, La Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) de Colombia informó sobre la apertura de una investigación a raíz del hallazgo de una fosa común con unos 50 cuerpos inhumados en el Cementerio Católico Las Mercedes de Dabeiba, en Antioquia, en el noreste del país.

La JEP adelantó que, según datos preliminares, los cuerpos serían, en su mayoría, "hombres entre los 15 y los 56 años, con domicilio en Medellín y entre los que se encontrarían personas en condición de discapacidad".

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) se pronunció sobre este caso y pidió a Colombia adoptar "todas las acciones necesarias" para la exhumación e identificación de los restos.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7