El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Maduro califica a Pompeo de "payaso fracasado" por el apoyo de EE.UU. al "show" de Guaidó en Venezuela

Publicado:
El presidente venezolano aseguró que la oposición "vive su propio proceso de descomposición", con el que arrastran a Washington.
Maduro califica a Pompeo de "payaso fracasado" por el apoyo de EE.UU. al "show" de Guaidó en Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, tildó de "payaso fracasado" al secretario de Estado de los EE.UU, Mike Pompeo, por apoyar al diputado opositor Juan Guaidó en su "show" de ratificación como supuesto "mandatario interino" de la nación y jefe reelecto de la Asamblea Nacional (AN).

Para Maduro, la administración del presidente de EE.UU., Donald Trump, "va a seguir fracasando" y Pompeo continuará "montando el show, la payasería".

Maduro consideró que el secretario de Estado le miente al mandatario estadounidense sobre la situación, por lo que cuestionó a su homólogo estadounidense: "Le pregunto yo, desde aquí, señor Donald Trump, ¿a usted le gustan las mentiras frescas de Pompeo?", dijo.

El mandatario reiteró la acusación de que los líderes de oposición venezolana que acompañan al diputado Juan Guaidó, reciben órdenes por Twitter de los funcionarios de EE.UU.

Las declaraciones del mandatario venezolano se producen luego de que Pompeo felicitara a Guaidó este domingo, a través de un comunicado, por su supuesta reelección como presidente de la AN, al tiempo que condenó a Maduro por supuestamente "negar la voluntad" de los diputados electos.

Para Maduro, los acontecimientos ocurridos durante la designación de la nueva directiva de AN demuestran que la derecha "vive su propio proceso de descomposición y división", y, en ese proceso, "arrastran al imperialismo norteamericano".

"La oposición ha destruido a la Asamblea Nacional. Ahora hay una pelea entre ellos, la Asamblea hizo una sesión y surgió una nueva directiva (…), pero allá ellos con su pelea, y acá nosotros con nuestro trabajo", agregó.

En ese contexto, destacó que será la voluntad popular la que garantice el 'rescate' de la AN en los comicios legislativos de este año. "El pueblo en las elecciones rescatará la AN con votos, la rescataremos para la paz, para el trabajo, para lo constructivo, para el futuro", añadió.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7