Irán afirma que sus ataques con misiles fueron "una bofetada en la cara" de EE.UU.
El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, ha calificado de "bofetada en la cara" de EE.UU. los ataques iraníes con misiles contra las bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses, informan medios locales.
Asimismo, ha destacado que la presencia de EE.UU. supone "una fuente de corrupción para la región".
La madrugada de este miércoles Irán atacó con decenas de misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses, en respuesta al asesinato de Soleimani.
Varios medios iraníes indicaron que unas 80 personas habrían muerto tras estos ataques, mientras los equipos militares de EE.UU. resultaron "severamente dañados". También indicaron que Teherán tiene listos otros 100 objetivos si Washington decide tomar alguna medida de represalia.
Tras los ataques, el presidente de EE.UU., Donald Trump, afirmó: "¡Todo está bien!", a tiempo que anunció que se evalúan los daños ocasionados por los ataques. "¡Tenemos el Ejército más poderoso y mejor equipado del mundo!", alardeó el mandatario estadounidense en su cuenta de Twitter.
Espiral de tensión
Las tensiones entre Irán y EE.UU. han aumentado significativamente tras el asesinato del general Qassem Soleimani. Un día después, el presidente iraní, Hasán Rohaní, declaró que "Irán y otros países que buscan la libertad en la región se vengarán".
Por su parte, Trump anunció que EE.UU. ha marcado como objetivo 52 sitios iraníes "algunos de muy alto nivel y muy importantes para Irán y la cultura iraní", y prometió que "serán golpeados muy rápido y muy duro" si intereses o ciudadanos estadounidenses son atacados por Teherán.
Si te ha parecido interesante, ¡comparte esta historia con tus amigos!