El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Líder de milicia iraquí respaldada por Irán promete una "respuesta" al ataque de EE.UU.

Publicado:
Las declaraciones se producen después de que la madrugada de este miércoles Irán haya atacado con decenas de misiles balísticos la base aérea de Al Asad, en Irak, que alberga tropas estadounidenses.
Líder de milicia iraquí respaldada por Irán promete una "respuesta" al ataque de EE.UU.

Qais al-Khazali, jefe de la milicia iraquí Asaib Ahl al-Haq, respaldada por Irán, ha dicho este miércoles que después de que Irán haya llevado a cabo su "respuesta inicial" al reciente asesinato del general iraní Qassem Soleimani por parte de EE.UU., ahora es el momento de que Irak haga lo mismo por la muerte de uno de sus principales militares, Abu Mahdi al-Muhandis

Además, al-Khazali, cuyo grupo fue incluido el pasado viernes por EE.UU. en una lista de organizaciones terroristas, ha prometido que la respuesta de Irak no será menor que la realizada por Irán.

"La respuesta inicial iraní al asesinato del comandante mártir Soleimani ha sucedido. Ahora es el momento de la respuesta inicial al asesinato del comandante mártir Muhandis. Y debido a que los iraquíes son valientes y celosos, su respuesta no será menor que la de Irán. Esa es una promesa", ha afirmado Qais al Khazali, según recoge Reuters.

El ataque aéreo estadounidense con drones que el pasado 3 de enero acabó con la vida del comandante iraní Qassem Soleimani también mató a uno de los principales generales militares de Irak, Abu Mahdi al-Muhandis, motivo por el que al-Khazali ha prometido represalias.

Estas declaraciones se conocen después de que la madrugada de este miércoles Irán atacase con decenas de misiles balísticos la base aérea de Al Asad, en Irak, que alberga tropas estadounidenses, en respuesta al asesinato de Soleimani. Las autoridades estadounidenses aún se encuentran evaluando los daños, mientras que medios iraníes sostienen que hubo 80 víctimas morales.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7