El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

General de EE.UU.: Irán tenía la intención de "matar" soldados estadounidenses en su ataque con misiles

Publicado:
Mark Milley recalcó que esa es su opinión y que "analistas de inteligencia profesionales" están evaluando el ataque a sus bases aéreas en Irak.
General de EE.UU.: Irán tenía la intención de "matar" soldados estadounidenses en su ataque con misiles

Irán tenía la intención de "matar" soldados estadounidenses al atacar sus bases militares en Irak, afirmó este miércoles el general del Ejército de EE.UU., Mark Milley, desafiando la teoría de que los ataques con misiles fueron ineficaces intencionalmente, informa Reuters.

"En base a lo que vi, creo que [los ataques iraníes] tenían la intención de causar daños estructurales, destruir vehículos, equipos y aviones, y matar al personal. Esa es mi evaluación personal", señaló el militar.

Milley sugirió además que los misiles tenían ojivas de entre 1.000 y 2.000 libras (aproximadamente entre media y una tonelada), cada una con un poder explosivo significativo y un "radio letal".

El alto mando militar recalcó que "analistas de inteligencia profesionales" están evaluando los hechos, al mismo tiempo que felicitó las acciones tomadas por el Ejército estadounidense que permitieron salvaguardar vidas.

Este miércoles Irán atacó con decenas de misiles balísticos dos bases aéreas iraquíes (Al Asad y Erbil) que albergan tropas estadounidenses, en respuesta al reciente asesinato del general iraní Qassem Soleimani. La Guardia Revolucionaria Islámica indicó que la Operación Mártir Soleimani tuvo como objetivo "la base de las fuerzas terroristas e invasoras de EE.UU."

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7