Actualidad

Un magnate japonés sortea más de 9 millones de dólares para saber si el dinero aumenta la felicidad

Publicado:
El multimillonario Yusaku Maezawa considera que su iniciativa de Twitter sobre la renta básica universal se trata de "un experimento social serio".
Un magnate japonés sortea más de 9 millones de dólares para saber si el dinero aumenta la felicidad

El magnate japonés Yusaku Maezawa volvió a regalar dinero a sus seguidores de Twitter, esta vez por participar en "un experimento social serio" con el que busca comprobar si el dinero aumenta la felicidad.

Quienes desearan ser una de las 1.000 personas que se llevarían un millón de yenes —alrededor de 9.100 dólares— debían retuitear antes del pasado 7 de enero un mensaje que ya se ha compartido más de 4,1 millones de veces.

Este millonario puso en marcha esa iniciativa porque tiene "el dinero y el tiempo libre" y desea que en Japón se debata el concepto de renta básica universal, por la cual todas las personas recibirían dinero sin contraprestación.

Otros concursos

No es la primera vez que Maezawa organiza un concurso de este tipo: en enero de 2019 ofreció 100 millones de yenes —unos 925.000 dólares— en premios para 100 de sus seguidores en Twitter que replicaran el que llegó a ser el mensaje más retuiteado de esa red social, con 4,3 millones de interacciones.

La fortuna de este empresario, que le permitió alcanzar el puesto 22 entre los millonarios de Japón, aumentó el año pasado cuando vendió Zozo, su negocio de moda en línea, por 900 millones de dólares.

Además, Yusaku Maezawa será el primer pasajero privado que viajará a la Luna en la nave SpaceX, un vuelo previsto para 2023 en el que ya tiene reservada su plaza.

RT