El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades localizan el cuerpo del periodista Fidel Ávila cerca del estado mexicano de Guerrero

Publicado:
El comunicador había sido reportado como desaparecido desde el pasado 29 de noviembre.
Autoridades localizan el cuerpo del periodista Fidel Ávila cerca del estado mexicano de Guerrero

La Fiscalía General de Michoacán confirmó la localización de Fidel Ávila Gómez, locutor y gerente de una estación de radio musical en ese estado, cuyo cuerpo fue hallado en una brecha cerca del municipio de San Lucas, en los límites con Guerrero.

El comunicador había sido reportado como desaparecido desde el pasado 29 de noviembre, tras ser visto por última vez en el municipio de Huetamo, a bordo de un vehículo Nissan Versa color blanco, con placas de Guerrero.

El vocero de la presidencia de México, Jesús Ramírez Cuevas, lamentó el asesinato del locutor a través de un mensaje en redes. Por su parte, la Asociación Michoacana de Periodistas exigió el esclarecimiento del crimen para que "los hogares de periodistas no se sigan vistiendo de luto", según refieren medios locales.

Fidel Ávila es el primer comunicador asesinado en México en lo que va de 2020. De acuerdo con cifras de la organización civil Artículo 19, al menos 10 periodistas fueron asesinados en 2019.

Desde 2000, al menos 131 comunicadores, además de Ávila, han sido asesinados en hechos posiblemente vinculados con el ejercicio de su labor informativa. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7