El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La AMA recurre al Tribunal de Arbitraje Deportivo para resolver la disputa con la Agencia Antidopaje Rusa

Publicado:
La Agencia Mundial Antidopaje detectó una supuesta manipulación de datos en el Laboratorio de Moscú, por lo que el 9 de diciembre de 2019 apartó a Rusia de los JJ.OO. y otras competiciones por cuatro años.
La AMA recurre al Tribunal de Arbitraje Deportivo para resolver la disputa con la Agencia Antidopaje Rusa

La Agencia Mundial Antidopaje (AMA o WADA, por sus siglas en inglés) envió este jueves una solicitud formal al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) para que resuelva su disputa con la Agencia Antidopaje Rusa (RUSADA, por sus siglas en inglés), a la que el organismo mundial acusa de no cumplir con su Código Antidopaje.

La AMA apartó a Rusia de los Juegos Olímpicos y otras competiciones importantes por cuatro años, el 9 de diciembre pasado, tras concluir que los datos que el Laboratorio Antidopaje de Moscú proporcionó al ente en enero de 2019 fueron modificados y no coincidían en su totalidad con la copia de la base de datos que aquella organización tenía ya en su poder.

Como consecuencia de las sanciones, los atletas rusos solo podrán participar en las competiciones internacionales bajo la bandera olímpica, sin distintivos de su país, y si logran demostrar que están 'limpios' y no aparecen implicados en el escándalo del dopaje.

El 27 de diciembre la RUSADA apeló formalmente la decisión de la junta ejecutiva de la AMA, que ahora ha solicitado arbitraje como demandante. 

La decisión final del TAS, con sede en Lausana, Suiza, pondrá fin a la disputa entre las dos instancias y deberá ser reconocida por todos los firmantes del Código Antidopaje de la AMA.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7