El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Más de 21 millones de participantes: Moscú extiende su 'Viaje a la Navidad' hasta finales de enero

Publicado:
Millones de personas han tomado parte en las diferentes actividades programadas este año para el festival navideño de la capital rusa.
Más de 21 millones de participantes: Moscú extiende su 'Viaje a la Navidad' hasta finales de enero

El alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, extendió el festival 'Viaje a la Navidad' hasta finales de enero. Este festejo, con motivo de las fiestas navideñas, comenzó el pasado el 13 de diciembre y se suponía que finalizaría el 12 de enero de 2020.

Sin embargo,  todavía hay muchas personas que desean tomar parte en los eventos que se realizan en el marco del 'Viaje a la Navidad', según el alcalde de la capital rusa. Además, no todos los moscovitas pudieron participar en ellos, debido a que no pocos dejaron la ciudad para las vacaciones del fin de año.

Por ello, las autoridades locales decidieron prorrogarlo por tres semanas.

Las cifras del festival realmente impresionan: 1.500 conciertos, 8.500 talleres, 100 juegos deportivos y de diversión, más de 150 eventos de diversa índole y más de 21 millones de personas que han participado en todas esas actividades.

Del 31 de diciembre al 5 de enero, las principales atracciones del festival, cuyo tema principal fue el cosmos, tuvieron lugar en la emblemática calle Tverskaya y sus adyacencias y fueron visitadas por seis millones de personas.

"Sueños de la tierra y el cielo. 1920-1930", "Conquista del espacio. 1950-1960" y "Misión espacial. 1970-1980", fueron los  tres escenarios donde se recreó la historia de la conquista del Universo: desde fantasías audaces de principios del siglo XX hasta vuelos a otros planetas.

El tema espacial para la edición 2020 del festival navideño en Moscú no fue elegido por casualidad. Este año se celebran diferentes fechas relacionadas con Rusia y el espacio, como la celebración de los 55 años de la primera caminata espacial o el 60.º aniversario del Centro de Control de Misión.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7