El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Desolación a vista de dron junto al campo de fútbol donde se estrelló el Boeing ucraniano

Publicado:
Las imágenes muestran cómo quedó el descampado cercano al aeropuerto de Teherán donde cayó la aeronave de Ukraine International Airlines con 176 personas a bordo.
VIDEO: Desolación a vista de dron junto al campo de fútbol donde se estrelló el Boeing ucraniano

La agencia estadounidense AP ha publicado este viernes un video a vista de dron en el que se aprecia cómo quedó el lugar donde este miércoles se estrelló un Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines poco después de despegar del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de Teherán (Irán) rumbo a Kiev, sin que sobreviviera ninguna de las 176 personas que iban a bordo.

En la grabación se ven restos de la aeronave siniestrada diseminados por la zona, mientras los equipos de rescate trabajan 'in situ', junto a un pequeño campo de fútbol, cuyo muro de contención aparece parcialmente destrozado por el impacto.

ADVERTENCIA: Las siguientes imágenes pueden herir su sensibilidad

Entre los fallecidos figuran 82 iraníes, 63 canadienses, 11 ucranianos, 10 suecos, cuatro afganos, tres británicos y tres alemanes.

Si bien en un primer momento se habló de un fallo técnico, se han puesto sobre la mesa hipótesis como un ataque terrorista, la explosión del motor o incluso el derribo por misil.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este jueves que alberga "sospechas" sobre el accidente y sugirió que "alguien podría haber cometido un error". Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aludió a fuentes de inteligencia de su país y de sus aliados para atribuir el derribo del avión siniestrado al lanzamiento de un misil iraní.

Desde el país persa rechazan estas acusaciones, que consideran parte de "una guerra psicológica contra Teherán". El portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei, instó a los países que perdieron ciudadanos en el accidente a enviar representantes para unirse a su investigación.

La mañana del sábado, Irán admitió su responsabilidad en el derribo. Puede obtener más información aquí.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7