El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La OTAN respalda la teoría del derribo del Boeing ucraniano por un misil iraní

Publicado:
Así lo informó este viernes el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg.
La OTAN respalda la teoría del derribo del Boeing ucraniano por un misil iraní

El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, respaldó este viernes la teoría del derribo del Boeing 737-800 de Ukaine International Airlines por un misil iraní, según lo declaró antes de mantener una reunión extraordinaria con los cancilleres de la Unión Europea, informa Reuters.

"No tenemos ninguna razón para no creer en los informes que hemos visto de diferentes aliados de la OTAN […] acerca de que el avión pudo haber sido derribado por los sistemas de defensa aérea iraníes", dijo Stoltenberg. 

Asimismo, el jefe de la Alianza Atlántica instó a Irán a llevar a cabo una investigación "transparente y exhaustiva" para determinar la causa del siniestro, y apeló a la "cooperación total" por parte de Teherán.

Fallo técnico, terrorismo o misil

La aeronave ucraniana se estrelló poco después de despegar rumbi a Kiev del Aeropuerto Internaional Imán Jomeini de Teherán (Irán). Las 176 personas que viajaban a bordo perdieron la vida.

Aunque en un primer momento se habló de un fallo técnico de la aeronave, surgieron enseguida otras hipótesis como la del ataque terrorista o la explosión del motor. Por su parte, el presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo este jueves que albergaba "sospechas" sobre el accidente y sugirió que "alguien podría haber cometido un error". Por su parte, el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, aludió a fuentes de inteligencia de su país y de sus aliados para atribuir el derribo del avión siniestrado al lanzamiento de un misil iraní.

El país persa rechaza estas acusaciones, que considera parte de "una guerra psicológica contra Teherán". El portavoz del Gobierno iraní, Ali Rabiei, instó a los países que perdieron ciudadanos en el accidente a enviar representantes para unirse a su investigación.

Si te ha parecido interesante, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7