El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"EE.UU. podría desplegar misiles con un alcance de hasta 2.500 km en el Pacífico dentro de 5 años"

Publicado:
Un experto militar ruso comenta los nuevos planes militares de EE.UU. para contener a China y Rusia.
"EE.UU. podría desplegar misiles con un alcance de hasta 2.500 km en el Pacífico dentro de 5 años"

Estados Unidos podría desplegar misiles de lanzamiento terrestre de alcance medio dentro de cuatro o cinco años en el Pacífico para contrarrestar las capacidades militares de Rusia y China, ha afirmado el experto militar ruso Víktor Murajovski, informa Tass.

Este viernes la agencia Bloomberg citó al secretario del Ejército de EE.UU., Ryan McCarthy, quien señaló que Washington está planeando crear una fuerza especial en las islas del Pacífico al este de las Filipinas y Taiwán que sea capaz de lanzar misiles hipersónicos de alta precisión contra objetivos terrestres y navales para "neutralizar todas las inversiones que China y Rusia han hecho".

"Actualmente, EE.UU. está financiando el desarrollo de misiles de alcance medio de lanzamiento terrestre, encargado por el Ejército. Se planea un alcance de entre 2.250 y 2.500 kilómetros. El desarrollo se encuentra en la fase inicial, así que creo que va a tomar cuatro o cinco años hasta el despliegue", comentó Murajovski, editor jefe de la revista militar 'Arsenal Otéchestva'.

Según el experto, estas armas estarán apuntadas a China principalmente, pero también podrán alcanzar algunas regiones del Lejano Oriente ruso, en función de su despliegue.

En respuesta, sostuvo él, Rusia podría crear sus propios misiles en base a los proyectos Pioner y Oka, cancelados por el Tratado INF [Tratado sobre misiles de alcance medio y corto firmado en 1987 y abandonado por EE.UU. el año pasado].

Al respecto, Murajovski asegura que Rusia cuenta con una "mejor base científica en esa categoría", por lo que podría crear un misil operacional dentro de cuatro o cinco años. Además, Moscú podría desplegar en las regiones amenazadas sistemas antiaéreos y antimisiles como el S-300V4, el S-400 y posteriormente el S-500. El experto tampoco excluyó el desarrollo de una versión hipersónica del misil Tsirkón, capaz de eliminar las posiciones de lanzamiento de los misiles estadounidenses.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7