El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Una niña de 8 años muere por una bala perdida cuando se encontraba en el sofá de su casa en Río de Janeiro

Publicado:
El padre sacó a la menor en brazos de casa y la trasladó al hospital, donde falleció.

Anna Carolina de Souza Neves, de 8 años de edad, murió la madrugada de este viernes tras ser alcanzada por una bala perdida mientras estaba en el sofá de su casa, en el municipio brasileño Belford Roxo, en el estado de Río de Janeiro.

Según la Policía, citada por G1, el padre de la niña la sacó en brazos de casa y la llevó hasta un hospital, donde falleció.

Por su parte, la Policía Militar informó de que en el momento en que la menor fue herida no había ninguna operación desplegada. La familia informó que escuchó disparos poco antes de ser alcanzada. 

Siete niños muertos en 2019

Según la asociación Fuego Cruzado, en 2019, 112 niños y adolescentes fueron alcanzados por balas en la región de Río de Janeiro. Del total, 53 adolescentes y siete niños murieron. En la mayoría de las situaciones hubo presencia de agentes de seguridad. 

El pasado mes de septiembre, la muerte de Ágatha Félix, una niña de 8 años de edad, tras recibir un disparo cuando viajaba con su madre en una camioneta de camino a casa en las favelas de Complexo do Alemao, al norte de Río de Janeiro, generó una oleada de protestas en Brasil.

En noviembre, la investigación concluyó que un policía militar había matado a Félix.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7