El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exministro de Evo Morales sale en ambulancia de su casa tras asedio de grupo afín al Gobierno de facto

Publicado:
El Correo del Sur reportó que Carlos Romero presentaba un cuadro de hipertensión, ansiedad y deshidratación moderada.
Exministro de Evo Morales sale en ambulancia de su casa tras asedio de grupo afín al Gobierno de facto

El exministro del Interior de Bolivia, Carlos Romero, abandonó este viernes su vivienda en una ambulancia, luego del asedio a su residencia por parte de un grupo, que se ha hecho llamar La Resistencia, y es afín al Gobierno de facto constituido tras el golpe de Estado contra Evo Morales.

La tarde de este día, Romero fue puesto en una camilla por un equipo de paramédicos y Policías, quienes ingresaron a su domicilio en Auquisamaña, en La Paz, y después lo subieron a una ambulancia. El exministro del Gobierno de Morales tenía el cuerpo cubierto con sábanas y llevaba una mascarilla de oxígeno. 

Romero fue trasladado al hospital de Caja Petrolera, ubicado en el barrio de Obrajes, debido a que presentaba un cuadro de hipertensión, ansiedad y deshidratación moderada, según reportó El Correo del Sur. 

El jueves, los miembros del colectivo "La Resistencia", que defiende el Gobierno de facto de Jeanine Áñez, se instaló afuera de la vivienda del exministro para exigir su detención y enjuiciamiento

Desde su refugio en Argentina, el mandatario depuesto de Bolivia, Evo Morales, denunció este viernes que Romero llevaba "más de 48 horas sin agua ni comida". 

Justicia emite fallo en contra de Romero

A través de sus representantes legales, el exministro del Interior presentó una denuncia contra Franco Yañez, considerado el líder de la agrupación La Resistencia, por coartar su derecho a la libre movilidad y restringirle el acceso a alimentos. 

No obstante, el Juzgado Onceavo de Sentencia de La Paz se pronunció en contra de la denuncia de Romero, permitiendo que Yañez mantenga su plantón frente a la vivienda del exministro.

Por su parte, el ministro de Gobierno de facto, Arturo Murillo, informó que Romero no tiene una orden de aprehensión en su contra, aunque existe una denuncia y tendrá que presentarse a declarar próximamente, según información de la agencia ABI. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7