El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Irán insta a Trump a que deje de "deshonrar" la lengua persa

Publicado:
El mandatario estadounidense ha destinado mensajes en farsi a los iraníes a través de su cuenta de Twitter.
Irán insta a Trump a que deje de "deshonrar" la lengua persa

El portavoz del Ministerio de Exteriores de Irán, Abás Musaví, se ha hecho eco de los recientes tuits de Donald Trump escritos en persa y lo ha instado a que deje de usar ese antiguo idioma.

"Manos y lenguas ensuciadas con amenazas, sanciones y terror contra la nación iraní no tienen derecho a deshonrar el antiguo idioma persa", escribió Musaví en su cuenta de Twitter este domingo, quien preguntó al presidente de EE.UU. si realmente "está a favor" de millones de iraníes cuyo héroe acaba de asesinar o está "en su contra", haciendo referencia a su primer tuit en persa.

En la publicación en cuestión, Trump afirmó estar con el "valiente y sufrido pueblo de Irán" desde el inicio de su presidencia, alabó su coraje "inspirador" y prometió pleno apoyo de su Administración, así como seguir de cerca las protestas antigubernamentales.

En el siguiente tuit el presidente de EE.UU. constató que "el Gobierno de Irán debe permitir que los grupos de derechos humanos monitoreen y reporten los hechos desde el terreno sobre las protestas de los iraníes en curso". "No puede haber otra masacre de manifestantes pacíficos o el corte de Internet. El mundo está mirando", aseveró.

  • Trump volvió a escribir en persa en dos ocasiones más. En un mensaje, dirigido directamente al Gobierno de Irán, instó a que Teherán no mate manifestantes, devuelva a la gente el acceso a Internet y deje trabajar a los reporteros, recordando que "el mundo está mirando".
  • En el último mensaje en el antiguo idioma el mandatario estadounidense tradujo su tuit que constataba que no le podría importar menos si Teheran se pone a negociar tras sentirse "asfixiado" por las sanciones de Washington y las protestas.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7