Actualidad

Trump: "No podría importarme menos si Irán se pone a negociar"

Publicado:
La idea de que Teherán podría sentarse a la mesa del diálogo por sentirse en un callejón sin salida la expresó este domingo el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU.
Trump: "No podría importarme menos si Irán se pone a negociar"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha manifestado que la decisión de negociar con su Gobierno depende "totalmente" de Irán, pero ha aseverado que decidan lo que decidan, "nada de armas nucleares" y que "no maten a sus manifestantes" en las protestas antigubernamentales.

"El asesor de Seguridad Nacional sugirió hoy que las sanciones y protestas han asfixiado a Irán y lo forzarán a negociar. En realidad, no podría importarme menos si negocian", ha señalado Trump en su cuenta de Twitter.

Este domingo, el asesor de Seguridad Nacional de EE.UU., Robert O'Brien, declaró en el programa 'Fox News Sunday' que, a su modo de ver, "la campaña de máxima presión está funcionando" mientras que "Irán se está asfixiando" y "no va a tener más remedio que sentarse a la mesa [del diálogo]".

  • La escalada de tensiones entre Washington y Teherán se produce tras la eliminación por EE.UU. del general iraní Qassem Soleimani el 3 de enero y los posteriores ataques con misiles de Irán contra las bases iraquíes utilizadas por las tropas estadounidenses.

RT