Actualidad

Nuevas fotos muestran de cerca la destrucción causada por el ataque misilístico de Irán a la base militar iraquí que albergaba tropas de EE.UU.

Publicado:
Varias instalaciones utilizadas por soldados estadounidenses en Al Asad resultaron destruidas en la ofensiva.
Nuevas fotos muestran de cerca la destrucción causada por el ataque misilístico de Irán a la base militar iraquí que albergaba tropas de EE.UU.

Este 13 de enero fueron publicadas nuevas fotos que muestran las consecuencias del ataque perpetrado por Irán el pasado 22 de enero contra la base aérea Al Asad (Irak), que albergaba tropas estadounidenses.

De acuerdo con AP, la zona afectada por la ofensiva es del tamaño de un estadio de fútbol.

El portavoz de la coalición militar dirigida por EE.UU., coronel Myles B. Caggins III, señaló que más de 10 misiles fueron disparados contra la base y destruyeron las instalaciones que albergan a decenas de soldados. Además, indicó que un proyectil cayó sin causar daños cerca de una pìsta de aterrizaje donde estaban estacionados seis drones.

La madrugada del pasado 8 de enero, Irán lanzó 22 misiles balísticos de corto alcance contra dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses, en respuesta al asesinato del general iraní Qassem Soleimani, ocurrido días antes en un ataque con drones. Horas después, Trump ofreció un discurso en el que dijo que EE.UU. continuará ejerciendo "la máxima presión" sobre Irán.

Según lo explicaron a CNN empleados de la base Al Asad, los militares estadounidenses que se encontraban allí supieron con antelación que Irán preparaba un ataque con misiles contra su posición y lograron esconderse en búnkeres dos horas y media antes de la ofensiva. Según el medio, lo único que los uniformados no sabían era de qué forma actuaría Teherán.

Covid19