El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un taxista manda a "lavar y planchar" a las conductoras de Uber en Colombia, luego se disculpa, pero "no entiende" cuál es la ofensa (VIDEO)

Publicado:
"No entiendo por qué la indignación ante la ilegalidad y decirles que busquen otros empleos", ha dicho el hombre.
Un taxista manda a "lavar y planchar" a las conductoras de Uber en Colombia, luego se disculpa, pero "no entiende" cuál es la ofensa (VIDEO)

Fredy Contreras, miembro de la organización Ayudaltax y autoproclamado líder de los taxistas en Colombia, celebró la salida de la plataforma de transporte Uber del país suramericano, que se hará efectiva a partir del próximo 1 de febrero.

"Contento, emocionado, feliz. Uber te vas", dice el hombre en un video que grabó y publicó en sus redes sociales.

Sin embargo, su mensaje fue ampliamente criticado en Colombia, no por su celebración, sino por el denigrante mensaje que envió a las conductoras que trabajan con la aplicación internacional, que se han quejado por la decisión judicial que expulsa a Uber del país.

"Las señoras que manejan Uber: como empleadas domésticas, están recibiendo; para lavar, para planchar, están recibiendo. O sea, trabajo sí hay", dijo Contreras, un comentario machista y misógino que él mismo se limitó a tildar de "controversial".

Su recomendación laboral no solicitada también fue extendido a los conductores: "Para lavar carros, para barrer calles, trabajo sí hay".

"Semejante animal"

"Lamento muchísimo que un gremio que tiene gente valiosa, que tiene gente buena como es el gremio de los taxistas, hoy le conceda una vocería a semejante animal como Fredy Contreras, quien además lanza una serie de improperios en contra de la mujer. Lamentable", escribió en su cuenta en Twitter el concejal bogotano Rolando González.

La también concejal de la capital colombiana, Lucía Bastidas, calificó de "actitud discriminatoria hacia las mujeres" la posición de Contreras. "Se le recuerda que el machismo mata mujeres", añadió en su mensaje.

Desde la Mesa Nacional de Taxis de Colombia también rechazaron las declaraciones de Contreras contra las mujeres.

"Pedimos excusas a las damas que conducen transporte en carros particulares y decirles que se merecen el mayor respeto de parte de nuestro gremio de taxistas", es parte del mensaje.

"No entiendo la indignación"

En medio del revuelo, Contreras ofreció una entrevista a Blu Radio, en la que pidió disculpas, pero aseguró que fue malinterpretado.

"No entiendo por qué la indignación ante la ilegalidad y decirles que busquen otros empleos. Tal vez coloqué unos ejemplos que les duelen […], si hubiera colocado: 'Pónganse a volar, sean pilotos', tal vez hubiera sonado diferente", dijo en la entrevista.

Igualmente, consideró que la ofensa contra las mujeres y su condición de trabajadoras, fue "tal vez" por su "tono de voz".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7