Actualidad

VIDEO: El momento exacto de la explosión en la planta petroquímica de Tarragona, España

Publicado:
El hecho dejó un muerto y ocho personas heridas, según confirmaron las autoridades catalanas.

Una cámara de seguridad captó el momento exacto de la explosión en el Polígono Petroquímico Sur de Tarragona, en Cataluña, al noreste de España.

En el video, que circula en inernet y no tiene sonido, se aprecia cómo la zona se iluminó con una gran bola de luz, para luego dar paso a fuego y humo.

La explosión se registró poco antes de las 19:00 horas (local), específicamente en la empresa Industrias Químicas de Óxido de Etileno (IQOXE), confirmó la Unión General de Trabajadores (UGT) de Tarragona.

Inmediatamente después del estallido se produjo un incendio de grandes dimensiones, que se podía observar desde varios kilómetros a la redonda.

El Sistema de Emergencias Médicas (SEM) del Departamento de Salud de Cataluña confirmó el fallecimiento de una persona, tras derrumbarse una edificación en Torreforta, cercano a la zona de la explosión. Además, hay ocho heridos, dos de ellos con quemaduras graves.

En el lugar continúan trabajando los cuerpos de emergencias, entre ellos 29 dotaciones de Bomberos que, además de sofocar las llamas, enfrían tanques vecinos al de la explosión, que también contienen químicos, y verifican que no haya gente atrapada en el recinto.

Además, las autoridades mantienen en fase de alerta el Plan de Emergencia Química (Plaseqcat).

Covid19