El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Gobierno de facto de Bolivia informa que un equipo técnico de la USAID asiste a funcionarios, de cara a las próximas elecciones

Publicado:
Jeanine Áñez confirmó que miembros de la agencia de desarrollo de EE.UU. ya están trabajando en conjunto con parte de su gabinete.

La presidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, reveló este martes que miembros de la Agencia de los EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID) mantuvieron reuniones con departamentos de su Gobierno, con el fin de acordar una ayuda en el proceso electoral de abril, informó Reuters

La misión del organismo norteamericano pisa suelo boliviano después de seis años de haber sido expulsada del país por el Gobierno del presidente depuesto, Evo Morales. 

"Nos parece de mucha ayuda y mucha colaboración y, obviamente, en el marco de nuestra soberanía, pues vamos a recibir toda la ayuda que sea correspondiente y esperamos también que para el día de las elecciones tengamos también misiones internacionales importantes que van a dar fe", señaló Áñez.

La exsenadora opositora, quien reiteró que no será candidata, agregó que también está recibiendo apoyo por parte de la Union Europea (UE) y la Organización de Estados Americanos (OEA). 

Cumbre opositora para derrotar al MAS

Por otra parte, Áñez confirmó en una entrevista brindada desde el Palacio Quemado, en La Paz, que prepara una cumbre de partidos políticos opositores al Movimiento al Socialismo (MAS), a fin de unificar fuerzas para derrotar al partido de Morales en los comicios. 

"Si nosotros dispersamos el voto, pues obvio que sería en beneficio de Evo Morales", sostuvo. Y agregó: "No podemos arriesgarnos para volver a los mismos 14 años de opresión, de arbitrariedad, de autoritarismo de un Evo Morales totalmente enfermo de poder". 

El primero de mayo de 2013, el presidente Evo Morales expulsó del país a USAID acusándola de conspiración e injerencia en asuntos políticos internos. El organismo operaba en ese país desde 1964.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7