Actualidad

La Guardia Revolucionaria de Irán detiene a un internauta que difundió un video que muestra el derribo del Boeing ucraniano

Publicado:
El pasado 7 de enero, un 737-800 de Ukraine International Airlines con 176 personas a bordo se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de Teherán sin dejar supervivientes.

El Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (CGRI) ha detenido a una persona, que la semana pasada publicó en las redes sociales un video que supuestamente muestra el momento del derribo el pasado 7 de enero del Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines, informa Reuters, citando a la agencia Fars.

La agencia señaló que en el marco del caso se realizará una investigación, cuyos resultados se harán públicos.

El 7 de enero, poco después de que Irán lanzara un ataque con decenas de misiles balísticos contra bases iraquíes que albergan tropas estadounidenses, el vuelo 752 de Ukraine International Airlines se estrelló cerca del Aeropuerto Internacional Imán Jomeini de Teherán. Las 176 personas que iban a bordo, en su mayoría iraníes, canadienses y ucranianos, perdieron la vida.

Cuatro días después, las autoridades iraníes reconocieron que la aeronave fue derribada "involuntariamente" y "debido a un error humano".

Este lunes, el principal comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, Hossein Salami, expresó sus condolencias y afirmó que "desearía haber estado dentro del avión".

RT