El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin propone el acceso gratuito a los servicios de Internet nacionales más importantes

Publicado:
Según el mandatario, "no se tendrá que pagar por el servicio de comunicación, por el tráfico de Internet" y la medida aumentaría las posibilidades de la población de participar en la vida del país.
Imagen ilustrativa

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha propuesto este miércoles implementar un acceso gratis a los servicios web más significativos desarrollados por compañías rusas.

"Internet se ha convertido en una necesidad diaria. Además, Rusia es uno de los pocos países del mundo que tiene sus propias redes sociales, servicios de mensajería, sistemas de correo electrónico y de búsqueda y otros recursos nacionales", ha afirmado el mandatario durante su discurso anual ante la Asamblea Federal, el Parlamento ruso.

"A este respecto, propongo preparar e implementar el proyecto 'Internet accesible': proveer a todo el territorio del país acceso gratuito a los servicios de Internet domésticos socialmente significativos", ha anunciado.

"Por supuesto, esto [representa] nuevas oportunidades para que las personas participen en la vida del país", ha destacado Putin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7