Actualidad

VIDEO: La erupción del volcán filipino Taal vista desde el espacio

Publicado:
El volcán, que vio su último periodo activo en 1977, ha provocado una evacuación activa en la isla de Luzón.
VIDEO: La erupción del volcán filipino Taal vista desde el espacio

Un satélite japonés captó en imágenes el momento en que despertó el volcán filipino Taal, que entró en erupción el domingo pasado.

La secuencia animada de imágenes registradas por el Himawari-8, publicada por el Observatorio de la Tierra de la NASA, muestra desde el espacio la estela de vapor y azufre que emanó del Taal los días 12 y 13 de enero.

La erupción del volcán, que se mantuvo dormido durante 43 años, envió una columna de cenizas de varios kilómetros de altura, seguida de chorros de lava y decenas de temblores.

Ante la amenaza de una erupción mayor y más peligrosa, se ha evacuado a decenas de miles de personas de las poblaciones aledañas, mientras que expertos del Instituto de Vulcanología y Sismología de Filipinas han llamado a la evacuación total en un radio de 14 kilómetros.

El polvo residual provocó el cierre temporal del aeropuerto internacional de Manila y la suspensión de todos los vuelos entrantes y salientes como medida de seguridad.

Sin embargo, varios pilotos de aerolíneas comerciales consiguieron sacar de cerca fotos de la columna de cenizas expulsada por el volcán hacia la atmósfera. 

El volcán Taal, situado dentro de un lago en el oeste de la isla de Luzón, a escasos 60 kilómetros de la capital filipina, tuvo su último período activo en 1977.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT