Video de un elefante gimiendo de dolor mientras lo están maltratando en un templo budista desemboca en una campaña para salvarlo
Esta semana, en las redes sociales fueron compartidas ampliamente unas imágenes que captaron al cuidador de un elefante en el templo budista de Bellanwila, localizado al sur de la capital de Sri Lanka, Colombo, mientras le pegaba con un palo al inmovilizado animal, al que, en una turbia piscina, otro hombre al parecer trataba de lavarle las patas.
En todo el transcurso de la escena, Myan Prince, elefante macho de 15 años, aparece tendido de lado, encadenado a dos árboles cercanos mientras gime de dolor por los golpes propinados.
LAS SIGUIENTES IMÁGENES PUEDEN HERIR SU SENSIBILIDAD
FUERTE VIDEO: Elefante gime de dolor al ser maltratado en un templo budista➡️ https://t.co/uUK0G5x6i2Activistas por los derechos de los animales iniciaron una campaña para sacar al macho Myan Prince del templo de Sri Lanka donde, aseguran, sufre regularmente maltratos pic.twitter.com/lR9uS1YqaE
— RT en Español (@ActualidadRT) January 17, 2020
En otro video separado, se escucha al elefante rugir de dolor tras recibir azotes de su supuesto cuidador.
#SriLanka Shocking footage has emerged showing an elephant crying out in pain as he is whipped at a Buddhist temple. The 15-year-old male elephant, who is called Myan Prince, is filmed lying helplessly on its side in a murky pool as his keeper beats him with sharp sticks. pic.twitter.com/vbYcoJTzPs
— Warriors4Wildlife_SA™🌐Ⓥ🐾 (@AleZ2016) January 15, 2020
Además, apareció una imagen de ese mismo hombre posando encima del elefante tumbado en la piscina, en un aparente intento de burlarse de los activistas que protestaban por el maltrato infligido a Myan Prince.
I’m sure there is nothing in the Buddhist teachings that say🐘 in Temples should be beaten to death. But that is what is happening to Myan Prince at Bellanvila Temple Sri Lanka Why is this being allowed @GotabayaR@PresRajapaksa@DalaiLama please step in Sir to save his life pic.twitter.com/BPIDpgKThl
— Tj 🐘🐳🦒🦍🐅🦁 (@CosmicBrace) January 14, 2020
Campaña de activistas
Activistas por los derechos de los animales iniciaron una campaña en las redes para llamar la atención sobre las condiciones en que se encuentra el elefante. Asimismo, han impulsado una petición para sacarlo de dicho templo y llevarlo a un lugar seguro. De acuerdo con la información de Metro, ya más de 120.000 personas han suscrito la solicitud.
Maneesha Arachchige, activista de la organización Rally for Animal Rights and Environment, comentó a Metro que teme por la vida del animal. "Estamos muy preocupados por el bienestar de Myan Prince. Parece que lo golpean regularmente y el templo luce indiferente", se lamentó.
No es el primer caso de maltrato a elefantes en Sri Lanka, aunque en ese país se les considera animales sagrados. El problema se puso de relieve a nivel internacional después del caso de la hembra elefante Tikiri, quien aparentemente sufría un extremo grado de desnutrición pero aun así fue utilizada durante el festival budista Esala Perahera. El animal se desplomó de agotamiento tras caminar kilómetros llevando un pesado disfraz durante 10 noches consecutivas.