El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Primer ministro paquistaní: "Oriente Medio no puede permitirse otra guerra"

Publicado:
El político expresó que un hipotético conflicto militar entre Arabia Saudita e Irán, ambos aliados de Pakistán, sería "desastroso" para el país asiático.
Primer ministro paquistaní: "Oriente Medio no puede permitirse otra guerra"

El primer ministro de Pakistán, Imran Khan, advirtió en el contexto de las tensiones alrededor de Irán de que la región de Oriente Medio no puede "permitirse otro conflicto", y agregó que su país debe "equilibrar sus acciones" debido "a la difícil vecindad" en la que vive.

"Por ejemplo, Arabia Saudita es uno de los mejores amigos de Pakistán y siempre nos ha ayudado. Luego tenemos a Irán, con el que siempre hemos mantenido una buena relación. Por lo tanto, un conflicto militar entre Arabia Saudita e Irán sería desastroso para Pakistán. Estamos haciendo todo lo posible para garantizar que los lazos entre estos dos países no se deterioren. Es una región que no puede permitirse otro conflicto", dijo el político en una entrevista a Deutsche Welle.

El 7 de enero, Irán respondió al asesinato del general Qassem Soleimani, uno de los hombres más importantes de la República Islámica, con un ataque con misiles balísticos contra dos bases aéreas iraquíes que albergan tropas estadounidenses. La Guardia Revolucionaria iraní, además, amenazó con atacar a los aliados de Washington en la región, particularmente Kuwait, Baréin, Arabia Saudita, Jordania e Israel, si EE.UU. emprende alguna acción agresiva.

Tras el aumento de la tensión, el primer ministro paquistaní expresó la necesidad de reducirla y como parte de su iniciativa diplomática ordenó la semana pasada al ministro de Exteriores, Mahmood Qureshi, reunirse con sus homólogos de Irán, EE.UU. y Arabia Saudita, declarando que Pakistán está "listo para desempeñar su papel por la paz", pero que "nunca más podrá ser parte de ninguna guerra".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7