El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Elon Musk dice que el cohete superpesado SLS de la NASA es "una tragedia"

Publicado:
A diferencia del cohete de la agencia espacial estadounidense, el Falcon Heavy, desarrollado por SpaceX, sí cuenta con propulsores reutilizables.
Elon Musk dice que el cohete superpesado SLS de la NASA es "una tragedia"

El fundador de SpaceX, Elon Musk, cree que el cohete portador superpesado SLS (Sistema de Lanzamiento Espacial) que está desarrollando la NASA para volar a la Luna es "una tragedia" debido a su falta de elementos reutilizables.

"¡El problema fundamental con el SLS es que no es reutilizable, lo que significa que se usa un cohete de 1.000 millones de dólares en cada lanzamiento! Es una tragedia al 100 %", escribió el magnate en respuesta a un tuit de Eric Berger, redactor de temas espaciales del portal Ars Technica, sobre el posible uso por parte de la NASA de "combustible de hidrógeno líquido densificado para su cohete".

A diferencia del SLS, el cohete Falcon Heavy ultrapesado de SpaceX tiene propulsores reutilizables (dos laterales y uno central) que, después de completar su tarea, regresan a plataformas en la Tierra.

El desarrollo del cohete SLS, cuyo primer lanzamiento está previsto para este año, forma parte del programa Artemis de la NASA, que tiene como objetivo establecer una presencia humana permanente tanto en la superficie como en la órbita lunar, y está compuesto también de la cápsula Orion, con capacidad para cuatro personas, y la estación espacial Gateway.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7