El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un buque de guerra estadounidense navega por el estrecho de Taiwán poco después de que EE.UU. y China firmaran la 'fase uno' de su acuerdo comercial

Publicado:
Desde el país asiático declararon que "siguieron de cerca" al barco USS Shiloh e instaron a la nación norteamericana a "tratar adecuadamente el problema" de la isla.
Un buque de guerra estadounidense navega por el estrecho de Taiwán poco después de que EE.UU. y China firmaran la 'fase uno' de su acuerdo comercial

El Ministerio de Exteriores de China ha anunciado que "siguió de cerca" al USS Shiloh, el crucero de misiles guiados de la Marina de EE.UU. que este jueves navegó por el estrecho de Taiwán, según recoge Reuters.

El vocero del organismo, Geng Shuang, instó a EE.UU. a "tratar adecuadamente el problema de Taiwán de una manera que no dañe las relaciones entre China y EE.UU. y la paz y estabilidad en el estrecho de Taiwán".

El paso del USS Shiloh a través del estrecho, que separa la isla de China continental, fue previamente anunciado por el Ministerio de Defensa Nacional de Taiwán, que describió la navegación como una "misión ordinaria" y aseguró que las Fuerzas Armadas de la isla monitorearon el barco en todo momento. 

Territorio sensible

Mientras que China considera a Taiwán como parte de su territorio y se reserva el derecho de reunirlo con la parte continental, EE.UU. no reconoce los reclamos de Pekín sobre la isla y considera el estrecho como aguas neutrales internacionales, justificando de esta manera que las embarcaciones circulen por sus aguas en lo que constituyen "operaciones de libertad de navegación". 

Después de un hecho similar el pasado julio, el Ministerio de Exteriores chino "expresó su profunda preocupación" a la parte estadounidense, e instó a Washington a respetar el principio de Una China.

El paso del USS Shiloh por el estrecho de Taiwán se produce poco después de que los representantes de China y EE.UU. firmaran la 'fase uno' de su acuerdo comercial. El documento representa el primer paso para poner fin a la guerra comercial entre las dos naciones, un conflicto que generó pérdidas económicas de miles de millones de dólares tanto para Pekín como para Washington.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7