El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Evitar que Perú sea la nueva Sinaloa": cantante peruano lanza un mensaje xenófobo para justificar una 'barrida' contra la "delincuencia extranjera"

Publicado:
En un agresivo comentario en Facebook, el artista aseguró que lo que necesita su país es "un patriota avezado que no le tema a futuras denuncias" para que "barra" a los delincuentes, a los que llamó "basuras".
"Evitar que Perú sea la nueva Sinaloa": cantante peruano lanza un mensaje xenófobo para justificar una 'barrida' contra la "delincuencia extranjera"

El artista peruano Pedro Suárez-Vértiz ha publicado un polémico y xenófobo mensaje en sus redes sociales, con el propósito de expresar su opinión sobre lo que considera que las autoridades de su país deben hacer para atacar a "la delincuencia extranjera".

En su escrito, el artista asegura que la presencia de criminales extranjeros es "una amenaza civil", que representa "una escuela sanguinaria para los delincuentes peruanos".

Según su apreciación, "esta nueva delincuencia es grupal, organizada y recontra monopólica. Es literalmente el nuevo terrorismo".

"Si no queremos que el Perú sea, en menos de 5 años, la nueva Sinaloa (en México), hay que abortar esta aberración ya mismo", dice el cantante, que acompaña su mensaje con una fotografía de personas detenidas y tiradas en el suelo.

Comenta que la solución no está en seguir "protocolos legales". A su juicio, las leyes locales "solo generan impunidad", mientras que considera insuficientes "las intenciones congresales". "Ya vi esta película de niño y sé como termina", puntualizó.

Por ello, sugiere que lo que necesita su país es "un patriota avezado que no le tema a futuras denuncias y que barra con estas basuras que te matan antes de siquiera robarte".

Comentarios de seguidores

La publicación en Facebook ya cuenta con más de 6.000 comentarios, tanto a favor —la mayoría— como en contra de las sugerencias de Suárez-Vértiz.

"Más claro imposible, esperemos que nuestras 'autoridades' hagan lo que corresponde. Las leyes tienen que cambiar por leyes más drásticas, para bien de todos los peruanos", dice el mensaje que dejó Carmen Mendizabal.

Mientras, Miguel Coronado invita al artista a leer "un poco más" para que entienda mejor el asunto, porque su sugerencia "no ataca el problema de fondo".

"Lo único que puede salvar a un país de la delincuencia en el transcurso de los años es la educación y la disminución de las desigualdades que tenemos", enfatiza Coronado.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7