El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Un recluso condenado a muerte recibe clemencia a pocas horas de la ejecución

Publicado:
La pena de Jimmy Fletcher Meders fue conmutada por cadena perpetua sin posibilidad de libertad bajo fianza.
Un recluso condenado a muerte recibe clemencia a pocas horas de la ejecución

Este jueves en Georgia (EE.UU.) un hombre condenado a muerte recibió la conmutación de la pena por cadena perpetua a pocas horas de su ejecución, recoge AP.

El recluso, Jimmy Fletcher Meders, de 58 años, tenía programado recibir una inyección letal en la prisión estatal de Jackson, al sur de Atlanta, a las 19:00 de este jueves, sin embargo, la Junta Estatal de Indultos y Libertad Condicional evaluó su solicitud de clemencia y los hechos que rodean el caso y lo indultó a las 13:00 horas del mismo día. A cambio recibió una condena perpetua sin posibilidad de libertad bajo fianza.

Meders, se encontraba en el corredor de la muerte desde abril de 1989, tras haber sido encontrado culpable del asesinato de un hombre. Para tomar la decisión, los jueces apuntaron a la falta de antecedentes, a excepción de una infracción menor en los 30 años de prisión. Alegaron también que la nueva sentencia no estaba disponible al momento de su juicio.

Meders fue condenado por disparar fatalmente a Don Anderson, el empleado de una tienda, durante un robo después de una noche de beber con sus amigos en octubre de 1987. Meders y compañeros se llevaron 30 dólares de la caja registradora.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7