El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

India suspende la construcción de la primera línea del tren superveloz Hyperloop hasta que sea realizado en el extranjero

Publicado:
El julio, el Gobierno del estado de Maharastra anunció que invertiría 10.000 millones de dólares en la construcción de la línea, que permitiría recorrer en tan solo 23 minutos los 117 kilómetros que separan las ciudades de Bombay y Pune.
India suspende la construcción de la primera línea del tren superveloz Hyperloop hasta que sea realizado en el extranjero

Las autoridades de estado indio de Maharastra han hecho marcha atrás en sus planes de unir las ciudades de Bombay y Pune mediante una línea de Hyperloop. El Gobierno local no construirá el tubo de transporte a propulsión magnética ideado por Elon Musk hasta que sea probado en otros países.

"Dejemos que suceda en otro lugar. Dejemos que tenga éxito para al menos una distancia de 10 kilómetros en algún lugar en el extranjero", dijo este viernes a los periodistas Ajit Pawar, ministro principal adjunto de Maharastra, donde se ubican las dos ciudades, según India Today.

"No tenemos la capacidad de experimentar con Hyperloop. Nos concentraremos en otros modos de transporte y, mientras tanto, si esa tecnología se desarrolla más con pruebas exitosas en el extranjero, podemos pensar en ello", agregó.

En julio, el Gobierno de Maharastra aprobó un proyecto de renovación del transporte entre Bombay y Pune —dos megalópolis de 12 y 6 millones de habitantes, respectivamente— que preveía invertir 10.000 millones de dólares en la construcción del tubo de Hyperloop. La iniciativa debía ser la primera realización no experimental del Hyperloop y permitir recorrer en tan solo 23 minutos los 117,5 kilómetros que separan las dos ciudades.

El proyecto de tren ultraveloz Hyperloop, concebido en 2013 por el empresario estadounidense Elon Musk, consiste en varias cápsulas que se desplazan mediante la propulsión magnética por un tubo sellado al vacío, lo que permite alcanzar velocidades de hasta 1.200 kilómetros por hora.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7